jueves, 18 de julio de 2019

Primera Guerra Mundial 1914-1918 Conceptos

 LA PRIMERA GUERRA 7 MINUTOS

fue una confrontación en Europa de mas de 7 millones de civiles de la noche ala mañana el rey de Rusia fue proclamado como rey III Rusia Francia y Inglaterra ellos formaron el triple entente en 1904 los paises Alemania Austria otomano formaron un  equipo para que Francia  no los mataran que se llamaran la triple alianza el detonante fue el imperialismo matan  el 28 de junio el sarajeo  lo mataron Austria declara  la guerra por el asesinato de sarajeo Alemania le declara la guerra a Rusia y Francia  Inglaterra se la declara la guerra a Alemania y así con los otros el avance  armamentístico hizo que se volvió uno de los avances tecnológicos y industrializara y quedaron las lineas de trincheras hubieron gases,submarinos,aviones metralletas etc la guerra de trincheras llega a una  guerra por el frente oriental los alemanes en 1915 lusitania hicieron hundir el submarino rms Rusia de la guerra a causa de la revolución rusa fernando lo mandan a parís someten a Alemania y firman el  tratado de versalles.

Video 2 como empezo la guerra?

se ofenden uno al otro para comenzar una guerra y todos los soldados nunca la querían eso ,pero el caiser si lo quería y todo emperador y general y hacen que se enriquecieran industrial mente  necesitaba una guerra para tener mas popularidad y cuando se aproximaba una guerra llevar a todos los rehenes y federales a que se pelearan entre si.


Video 3 interpretacion del profesor sobre la guerra

poner empuje en la batalla y dar su esfuerzo al 100% y que hay que estar dispuestos para la guerra cuando lo pidan y para defender su patria ,los soldados deben tener sangre de acero y debemos negar de quitar el traje cuando lo deseen y si los demás les gusta dejarnoslo háganlo y el que este en la guerra tiene que ser muy fuerte luchen por la madre patria pero intenten no morir por ella y ahora hay que dejar nuestras ambiciones personales y ir a la guerra a defender a nuestra madre patria 





lunes, 1 de julio de 2019

Nivelación segundo periodo

1. ¿Cuándo apareció el Imperialismo? 

Rta:El imperialismo aparecio en las ultimas decadas del siglo XIX y principios de XX,como resultado de concentración y centralización del capital llevada a cabo en los países-metrópolis, de la necesidad de  sumas cada vez mayores de capital sin que la tasa de beneficios se redujera, de la necesidad de obtener materias primas necesarias para la industria y abrir nuevos mercados.2. Menciona las razones, por las que según el texto, surgió el Imperialismo. 
Rta:


  • El Imperialismo surgio porque necesitaban invertir sumas cada vez mayores sin que la taza de beneficios se redujera 
  • Necesitaban obtener materias primas necesarias para la industria y abrir nuevos mercados en el mundo


3. ¿Cuál fue la consecuencia inmediata que provocó? ¿Cuáles fueron los métodos y estrategias de ocupación colonial?
Rta: provocaron una auténtica carrera entre los Estados capitalistas para el control y la conquista del mundo.

El método utilizado fue la invasión militar y el control político de los paises conquistados, y el sistema político implantado. 



4. ¿Cuáles fueron las primeras potencias coloniales?¿Menciona los territorios ocupados?
Rta:fueron el reino unido y Francia a mediados del siglo XIX

5. ¿Cuáles fueron las siguientes potencias imperialistas? ¿En qué periodo de tiempo? Menciona las zonas de expansión territorial de estas nuevas potencias colonialistas. 

Rta:Fueron fundamentalmente, Gran Bretaña, Francia, Bélgica y los Paises Bajos, como potencias imperialistas.

A Fines del siglo XIX


6. Comenta cúal fue la consecuencia última de todo este proceso.
Rta:que las contradicciones entre los Estados imperialistas eran tan críticas que culminaron en el primer conflicto bélico mundial, destinado entre otras cosas, a repartir el mundo de forma distinta.

7Resumen 

los pueblos que estaban en la simpatía de los europeos pues no era tan complicadas una vez que los empiezan a dividir de una manera diferente porque a la hora porque se va a montar unas divisiones administrativas de los europeos y eso tiene unas divisiones políticas y económicas diferentes a las de los africanos y esto lo apoyan con ejércitos y pues hubieron pueblos a favor y otros en contra de los europeos y ganaron por sus armas mejoradas industrializadas por otro lado las misiones cristianas 
que marcan mucho en áfrica porque  les antojaba en eso hacer bitnes y ganar dinero y para otras personas áfrica se convertía en  continente donde se evangelizaban de una manera profunda,


los misioneros de la consolata era trabajar en la alfabeticacion de otra cultura y bob marley decía que
los africanos nos son ignorantes y lo repetía a cada rato,las misiones cristianas hacen un punto donde entren con los africanos en un mundo de los europeos y de esa manera emocional eso sobre todas sus culturas y en en momento los alejan de sus cultos ancestrales y por otro lado los convierten en una llave donde puedan entrar los negros en un mundo de los blancos 

va a a haber un movimiento islamico que se va a volver en una revolución contra los europeos 
y todos esto cambia en la guerra mundial y en esta guerra se matan blancos contra blancos osea todos contra todos haciendo una masacre de raza y fueron 15.000.000 millones de muertos en tan solo 4 años y fue muy atroz ese acontecimiento y después de eso hacen mandatos de protectorados porque se expanden por iran y jordania y sobre todo hacen promesas incumplidas durante la segunda guerra mundial y los estados unidos no esta de acuerdo con la venganza si no a favor de la paz  no quisieron el tratado de versages y fue una cosa muy complicada y comenzó una nueva etapa donde comezo el nacionalismo y miraron a áfrica como un lugar donde pudieran gobernar y esto pone a pensar a los nacionalistas e el sentido europeo y empiezan a a surgir pensadores donde
empiezan a admirar la imagen de marcus garden que habla de las comunidades negras y por parte de los estadounidenses sobre la situación de los negros que están mal y de una manera muy catastrófica y se empieza a hacer una conciencia negra que madura a través de los años y unas de sus figuras fueron del emperador heila selasi y los italianos se quedaron con las ganas de matar a los etíopes entonces es un linaje que no se relaciono por los poderes europeos y antes de ser coronado como emperador y lo llamaban rastafari y de ahi salio el rastafarialismo 

en 1934 se van a meter en etiopia los italianos y les van a dar gas moztasa porque su ejercito no era moderno y su enrada fue muy atroz y burda.