lunes, 1 de julio de 2019

Nivelación segundo periodo

1. ¿Cuándo apareció el Imperialismo? 

Rta:El imperialismo aparecio en las ultimas decadas del siglo XIX y principios de XX,como resultado de concentración y centralización del capital llevada a cabo en los países-metrópolis, de la necesidad de  sumas cada vez mayores de capital sin que la tasa de beneficios se redujera, de la necesidad de obtener materias primas necesarias para la industria y abrir nuevos mercados.2. Menciona las razones, por las que según el texto, surgió el Imperialismo. 
Rta:


  • El Imperialismo surgio porque necesitaban invertir sumas cada vez mayores sin que la taza de beneficios se redujera 
  • Necesitaban obtener materias primas necesarias para la industria y abrir nuevos mercados en el mundo


3. ¿Cuál fue la consecuencia inmediata que provocó? ¿Cuáles fueron los métodos y estrategias de ocupación colonial?
Rta: provocaron una auténtica carrera entre los Estados capitalistas para el control y la conquista del mundo.

El método utilizado fue la invasión militar y el control político de los paises conquistados, y el sistema político implantado. 



4. ¿Cuáles fueron las primeras potencias coloniales?¿Menciona los territorios ocupados?
Rta:fueron el reino unido y Francia a mediados del siglo XIX

5. ¿Cuáles fueron las siguientes potencias imperialistas? ¿En qué periodo de tiempo? Menciona las zonas de expansión territorial de estas nuevas potencias colonialistas. 

Rta:Fueron fundamentalmente, Gran Bretaña, Francia, Bélgica y los Paises Bajos, como potencias imperialistas.

A Fines del siglo XIX


6. Comenta cúal fue la consecuencia última de todo este proceso.
Rta:que las contradicciones entre los Estados imperialistas eran tan críticas que culminaron en el primer conflicto bélico mundial, destinado entre otras cosas, a repartir el mundo de forma distinta.

7Resumen 

los pueblos que estaban en la simpatía de los europeos pues no era tan complicadas una vez que los empiezan a dividir de una manera diferente porque a la hora porque se va a montar unas divisiones administrativas de los europeos y eso tiene unas divisiones políticas y económicas diferentes a las de los africanos y esto lo apoyan con ejércitos y pues hubieron pueblos a favor y otros en contra de los europeos y ganaron por sus armas mejoradas industrializadas por otro lado las misiones cristianas 
que marcan mucho en áfrica porque  les antojaba en eso hacer bitnes y ganar dinero y para otras personas áfrica se convertía en  continente donde se evangelizaban de una manera profunda,


los misioneros de la consolata era trabajar en la alfabeticacion de otra cultura y bob marley decía que
los africanos nos son ignorantes y lo repetía a cada rato,las misiones cristianas hacen un punto donde entren con los africanos en un mundo de los europeos y de esa manera emocional eso sobre todas sus culturas y en en momento los alejan de sus cultos ancestrales y por otro lado los convierten en una llave donde puedan entrar los negros en un mundo de los blancos 

va a a haber un movimiento islamico que se va a volver en una revolución contra los europeos 
y todos esto cambia en la guerra mundial y en esta guerra se matan blancos contra blancos osea todos contra todos haciendo una masacre de raza y fueron 15.000.000 millones de muertos en tan solo 4 años y fue muy atroz ese acontecimiento y después de eso hacen mandatos de protectorados porque se expanden por iran y jordania y sobre todo hacen promesas incumplidas durante la segunda guerra mundial y los estados unidos no esta de acuerdo con la venganza si no a favor de la paz  no quisieron el tratado de versages y fue una cosa muy complicada y comenzó una nueva etapa donde comezo el nacionalismo y miraron a áfrica como un lugar donde pudieran gobernar y esto pone a pensar a los nacionalistas e el sentido europeo y empiezan a a surgir pensadores donde
empiezan a admirar la imagen de marcus garden que habla de las comunidades negras y por parte de los estadounidenses sobre la situación de los negros que están mal y de una manera muy catastrófica y se empieza a hacer una conciencia negra que madura a través de los años y unas de sus figuras fueron del emperador heila selasi y los italianos se quedaron con las ganas de matar a los etíopes entonces es un linaje que no se relaciono por los poderes europeos y antes de ser coronado como emperador y lo llamaban rastafari y de ahi salio el rastafarialismo 

en 1934 se van a meter en etiopia los italianos y les van a dar gas moztasa porque su ejercito no era moderno y su enrada fue muy atroz y burda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario